martes, 24 de febrero de 2015

JCV: LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA FRENTE AL IMPERIALISMO

mision-solidaridad
Federación internacional de juventudes y Consejo Mundial de la Paz se movilizan en apoyo a Venezuela

Caracas, 23 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- con una representación de 50 delegados de 25 países del mundo perteneciente a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y el Consejo Mundial de la Paz (CMP) se lleva a cabo la Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela en esta capital que durará hasta el 28 de este mes, en la cual se tiene contemplado un acto central, el Foro Antiimperialista y visitas a las comunidades y organizaciones sociales venezolana.
Así lo informó hoy, Héctor Rodríguez, secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), acompañado por los máximos dirigentes de la FMJD.

El proceso de cambios en Venezuela tiene un extraordinario respaldo en el mundo, con enorme prestigio en el amplio movimiento antiimperialista y revolucionario internacional, lo que se demuestra con el éxito en la asistencia a la convocatoria de la Misión de Solidaridad con la Revolución Bolivariana organizada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).
Junto a Héctor Alejo Rodríguez, participaron  en rueda de prensa, Nikolas Papadimitriou, presidente de la FMJD; Jesús Mora, Secretario General de la organización juvenil; y una representación de las delegaciones de Líbano, Grecia, Chipre, Portugal, España, Italia, Namibia, Brasil, México, Chile, Bolivia, Cuba y Colombia.
“La convocatoria de la FMJD para esta Misión de Solidaridad fue también acogida por el Consejo Mundial de la Paz (CMP), por lo que entre los 50 delegados internacionales de cerca de 30 organizaciones, se encuentran también Socorro Gómez, presidenta del CMP, e Iraklis Tsavdaridis, Secretario Ejecutivo”, señaló Rodríguez.
El dirigente juvenil manifestó que la acogida a este llamado demuestra que Venezuela es una causa internacional de los pueblos, “es expresión de que el proceso venezolano es un referente para los procesos de unidad continental y para quienes en el mundo con sangres y represión luchan por conquistar derechos sociales logrados en nuestro país”.
“El principal enemigo de la humanidad es el imperialismo, frente a cuya arrogancia y agresividad necesitamos seguir incrementando nuestras luchas y articulando nuestros esfuerzos, defendiendo el derecho de que nuestro pueblo decida su propio camino”, expuso Rodríguez.
Las organizaciones que en el mundo luchan por la paz, están movilizadas para contrarrestar los planes de injerencia del imperialismo contra el proceso venezolano, teniendo claro que este asedio se da en dos líneas fundamentales: “la agresión comunicacional, a través de los grandes monopolios de información al servicio del imperialismo, y el desarrollo del plan conspirativo para generar caos, ingobernabilidad y desestabilización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario