sábado, 9 de mayo de 2015

Óscar Figuera: Agresión imperial demanda la mayor unidad de las fuerzas revolucionarias

 
Caracas, 08 May. AVN.- Las acciones violentas de la derecha nacional e internacional para intentar asaltar el poder político y económico en Venezuela se mantienen desde 1999
, cuando el pueblo venezolano tomó el poder con Hugo Chávez en la Presidencia, y persisten hasta nuestros días. Esas embestidas demandan hoy mayor unidad de las fuerzas revolucionarias, manifestó este viernes el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera.
"Este momento de agresión imperialista demanda la mayor unidad de todas las fuerzas del proceso (revolucionario)", recalcó Figuera en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó que esa unidad debe mantenerse firme y, así, obtener una victoria en las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año en el país, y en ese sentido, agregó, el PCV tiene como "línea fundamental la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales".
"Privilegiamos la unidad más amplia de todos los sectores del proceso, que eso es lo que demanda este proceso histórico", reiteró.
Adelantó que de cara a esos comicios, en los que se elegirán 167 cargos (51 de los cuales saldrán por voto lista y 113 por voto nominal), el Comité Central del PCV tiene previsto realizar en mayo un encuentro con los organismos celulares de esta organización política.
"La línea fundamental es la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales. Estamos convencidos de que en este momento, de agresión imperialista, la demanda es la mayor unidad de todas las fuerzas del proceso", dijo Figuera en la entrevista.
En marzo pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), dijo también que la unidad revolucionaria es la clave para nuevas victorias frente al golpismo, las pretensiones imperialistas contra Venezuela y el juego de doble banda de la derecha.
"La Revolución Bolivariana tiene una ideología clara, el camino establecido, pero apenas estamos comenzando a transitar ese camino de la verdadera unión, entre la diversidad", expresó entonces el Mandatario Nacional.
Maduro destacó que en este proceso de fortalecimiento de la unidad revolucionaria, "la vanguardia es vital para la Revolución, de lo contrario, el imperio no hiciera tantos esfuerzos para buscar una careta que nos traicione", en referencia a las pretensiones de sectores golpistas de sobornar a figuras del chavismo para debilitar a la Revolución Bolivariana.
Desde 1999, la derecha venezolana e internacional han pretendido dar al traste con la Revolución Bolivariana mediante diferentes acciones, la mayoría de ellas fundamentadas en la violencia y el vandalismo. Tras las derrotas de sus planes golpistas, de sabotaje petrolero, desde hace más de un año han puesto en ejecución una nueva estrategia: la guerra económica, caracterizada por las prácticas de acaparamiento, usura, especulación y boicot.

 AVN 08/05/2015 19:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario