jueves, 14 de enero de 2016

El PCV insta a buscar mecanismos para la creación de Consejos de Trabajadores

Esa figura laboral debe existir sobre todo en la administración pública 

Eusse considera que los consejos debe existir sobretodo en la administración pública
Eusse considera que los consejos debe existir sobretodo en la administración pública (Créditos: AVN)
El dirigente de la corriente laboral “Cruz Villegas” del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y diputado suplente por el estado Portuguesa, Pedro Eusse, instó al Ejecutivo a que se busquen mecanismos que permitan crear y fortalecer Consejos de Trabajadores en las instancias de la administración pública.

En los últimos días del mes de diciembre pasado, cuando ya se acercaba la fecha de vencimiento de la Ley Habilitante, que otorgaba poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, para aprobar leyes en cualquier área, Pedro Eusse en nombre de la corriente “Cruz Villegas” y del PCV, solicitó públicamente que el presidente Maduro aprobara el proyecto de Ley de Consejo de Trabajadores (también conocida como Ley de Control Obrero), que elaboró el PCV, en 2011 y que fue introducido en la Asamblea Nacional a través de la figura de “pueblo legislador”, ya que fue respaldado por más 22 mil firmas de la Plataforma de Consejos de Trabajadores, instancia que colaboró en la preparación del proyecto de Ley de Consejos de Trabajadores.

Eusse declaró a El Mundo Economía, en diciembre, que era “muy necesario” que el presidente Nicolás Maduro aprobara la Ley de Consejos de Trabajadores, pues aseveró que “a todas luces, esta es una ley que negará la mayoría opositora que ahora domina el Parlamento”.

Esta semana, Eusse recuerda el tema y pide que figura de los consejos debe existir sobre todo en la administración pública. “Se deben crear estatutos para que se constituyan los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores en todas las instancias de la administración pública, con el fin de que se consoliden espacios para la participación protagónica de la clase obrera en la conducción de las instituciones”, puntualizó Eusse.

Medidas económica
En torno a la situación económica que atraviesa el país, el dirigente pecevista, sostuvo que desde el PCV plantean que se cree un sistema de distribución de alimentos y de bienes esenciales que funcione bajo control público y popular, que conduzcan “al desmontaje del poder que tienen los grandes monopolios de la comercialización, es decir, supermercados, mercados, red de farmacias, etc, todos esos establecimientos que intervienen en función de producir desabastecimiento y grandes colas”.

Puntualizó que el PCV considera prioritario que se lleve a cabo un proceso legal para la recuperación de las divisas, pues consideran que “fueron otorgadas para importaciones y se desviaron a cuentas en el exterior”.
Pedro Eusse también destacó que se debe implementar un impuesto a la ganancia del capital financiero. En este sentido, señaló que “la banca privada es el sector que más beneficios ha obtenido sin importarle la suerte y las condiciones de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario