martes, 16 de agosto de 2016

PCV: POLÍTICA ENTREGUISTA EN EL ARCO MINERO NO ES REVOLUCIONARIA

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV
Caracas, 15 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó sobre una posible cesión de soberanía nacional y acuerdos lesivos al interés nacional y al proyecto bolivariano, en el marco de la política minera vinculada al Arco Minero del Orinoco, en una primera valoración sobre el tema, mientras la organización comunista profundiza el estudio del tema.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, indicó que las actuales condiciones de negociación con empresas transnacionales pueden ser absolutamente favorables para estas; también manifestaron su preocupación por los acuerdos con la empresa Gold Reserve, de Canadá, la cual “no se caracteriza precisamente de ser respetuosa de las leyes de los países donde actúa”.
“Desde luego, el gobierno aspira a obtener recursos en divisas rápidamente, pero llamamos la atención a lo que sería una política de extractivismo minero, con impacto negativo en el territorio y los pueblos que habitan en esa zona, e impacto negativo en nuestra realidad social porque el rentismo no significa ninguna perspectiva de desarrollo con soberanía” indicó el PCV.
De acuerdo a lo expresado por Eusse, cualquier política que consolide el extractivismo y el rentismo, no puede contener elementos revolucionarios, ni puede considerarse parte de una política económica progresista, “favorecer empresas transnacionales en desmedro del ecosistema no es progresista ni revolucionario”.
La tolda del Gallo Rojo indicó que es necesario considerar las observaciones y denuncias con relación a los efectos negativos que tiene esta política, y al mismo tiempo, revertir esta política si lesiona los intereses de la nación venezolana, nuestra integridad territorial y la supervivencia del ecosistema.
Finalmente, Eusse expresó que el PCV continúa haciendo un estudio detallado de esta política, sin embargo enfatizó que “si se estuviera implementando una política económica de orientación consistentemente revolucionaria, con la clase obrera y el pueblo trabajador, no sería necesario ni considerar que se implementara ese arco minero.”
VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario