martes, 17 de marzo de 2020

PCV MÉRIDA: ¿HASTA CUÁNDO CON LOS DESALOJOS DE CAMPESINOS

PCV MÉRIDA: ¿HASTA CUÁNDO CON LOS DESALOJOS DE CAMPESINOS


El Comité Regional del Partido Comunista en el estado Mérida alza su voz contra el desalojo forzado de más de 400 familias campesinas por parte de la Guardia Nacional y demás fuerzas de seguridad el día miércoles 11 de marzo en el fundo El Trompillo, municipio Alberto Adriani del estado Bolivariano de Mérida.

El Trompillo es un fundo de aproximadamente 700 hectáreas y pertenece al terrateniente Alejandro Bueno, quien está residenciado en Colombia. Ha estado sin actividad productiva desde varios años y desde hace 6 meses aproximadamente fue ocupado por campesinos y campesinas quienes iniciaron tareas productivas en el área ociosa y abandonada. Esta toma hizo del fundo una unidad productiva que despertaró los “monstros” (como decía nuestro camarada Luis Fajardo) de la envidia, atrayendo a caciques locales quienes burdamente argumentaban la presencia del grupo paramilitar Los Rastrojos para autorizar el desalojo, actividad ejecutada por el alcalde Mezin Abouassi por instrucciones del protector del estado.

Este desalojo conlleva una contradicción directa con las órdenes populares, claras y públicas del Presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018, cuando recibe a la marcha campesina en Miraflores, señalando que deja “prohibido desalojar a las campesinas y los campesinos de las tierras ocupadas productivamente.” A su vez, expone de forma preocupante las contradicciones que hay dentro de la misma estructura del estado y el partido de gobierno donde sectores reformistas y contrarrevolucionarios luchan para revertir medidas a favor del pueblo.

El PCV Mérida aplaude y respalda toda acción genuina basada en labores inteligencia de los organismos de seguridad y el poder popular organizado, para contrarrestar y combatir el problema real, grave e inclemente del paramilitarismo, el narcotráfico y la conspiración en nuestro país. Sin embargo, cuesta creer que las 400 familias enteras del campesinado del fundo forman parte del grupo paramilitar colombiano, levantando la fuerte sospecha de que existiera motivos ocultos detrás de este castigo masivo ilegal con evidentes violaciones a los derechos humanos de las y los campesinos.

Mientras las autoridades locales actúan para dejar a cientos de campesinos y campesinas productivos sin tierra en El Trombillo, estas dan la espalda a los clamores por justicia en el caso de los camaradas revolucionarios Luis Fajardo (miembro del Comité Central del PCV) y Javier Aldana, asesinado vilmente por paramilitares en octubre de 2018 en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. El asesinato de Javier Aldana con la autoría intelectual del terrateniente Carlos Sulbarán bajo los permisivos ojos de la fuerza de seguridad pública en el estado y notables vínculos con dirigentes locales del Psuv. Esta falta de acción y la desproporcionada obediencia y diligente acción para el atropello y desalojo del movimiento campesino en favor de la burguesía terrateniente nuevamente expone las profundas contradicciones y desvela el inmoral doble discurso que existen dentro del estado y algunos de sus dirigentes.

El PCV Mérida no solo exigimos justicia para Fajardo y Aldana, sino que exhorta al alcalde y demás autoridades implicadas a publicar las pruebas concretas de sus alegatos, si es que existieran. Por el contrario, se debe cesar la persecución y criminalización de la lucha campesina, revertiendo de inmediato este tipo de prácticas neoliberales que vienen ocurriendo en el territorio nacional.

Hacemos un profundo y eufórico llamado a todas las campesinas y campesinos, a las trabajadoras y trabajadores de la ciudad y del campo a unificar esfuerzos para la organización, formación y movilización de nuestra clase en pro de la construcción del socialismo.


JUSTICIA PARA LUIS FAJARDO Y JAVIER ALDANA

NO AL PARAMILITARISMO

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA CAMPESINA

COMITÉ REGIONAL MÉRIDA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA



No hay comentarios:

Publicar un comentario