jueves, 30 de abril de 2020

Día del Trabajador en Pandemia

PCV MÉRIDA: TRABAJADORES EXIGIMOS MEDIDAS REVOLUCIONARIAS
Y ANTI PATRONALES PARA LUCHAR POR EL SOCIALISMO

En el marco del Día Internacional del Trabajador este 1 de mayo de 2020, el COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN MÉRIDA invita a las trabajadoras y trabajadores de la entidad andina a INCREMENTAR SUS NIVELES DE LUCHA Y ORGANIZACIÓN POPULAR para avanzar hacia una nueva correlación de fuerzas para la construcción del socialismo científico.
La clase obrera Venezolana une sus banderas de lucha y combate clasista con los movimientos laborales del mundo, quienes hoy honran a los mártires de Chicago, hostigados por la policía norteamericana del momento, después de haber participado en la mayor huelga de los EE. UU., exigiendo la reducción de la jornada de trabajo a 8 horas en 1886. Tal persecución patronal-burguesa, resultó en el injusto e ilegal ahorcamiento de cinco dirigentes sindicales, acto que impulsó a la II Internacional declarar el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajador en 1889.


En este día, el PCV Mérida declara su CONTUNDENTE DESACUERDO CON EL “NUEVO INGRESO MÍNIMO MENSUAL” anunciado esta semana por no corresponder con los elevados costos de la vida. Asimismo, denuncia que esta medida continua con la precarización de nuestra clase contribuyendo a una mayor acumulación explotadora y capitalista. Por ello se exige el CESE DE LAS ACCIONES SISTEMÁTICAS Y REFORMISTAS en favor de la burguesía y los patronos del país por parte de las autoridades nacionales y que éstas se dediquen a la defensa y dignificación de las condiciones socios laborales de la clase trabajadora.

Este 1 de mayo, el PCV Mérida emite un LLAMAMIENTO A LAS AUTORIDADES LOCALES del Estado – tanto el equipo del partido de gobierno como el gobernador ausente – a garantizar con eficiencia los SERVICIOS PÚBLICOS a nuestro pueblo y desarrollar políticas transparentes acordes con el desarrollo humano de la clase trabajadora, siendo un tema de gran dificultad para la vida cotidiana del pueblo el acatamiento a la necesaria cuarentena y la vida productiva que el país tanto requiere. Entre ellos, se urgen soluciones revolucionarias con la INCORPORACIÓN DEL MOVIMIENTO CLASISTA de trabajadoras y trabajadores a la supervisión y planificación, que contribuyan a suprimir los constantes apagones, la escasez de gas, la terrible situación de telecomunicaciones, la ausencia de gasolina, el inexistente servicio de aseo urbano en la capital entre muchas otras deficiencias. Es necesario recordar que somos las trabajadoras y trabajadores quienes producimos la riqueza de la nación y que tenemos el conocimiento técnico para solucionar muchos de los problemas en los servicios públicos.

El PCV en Mérida también demanda el cese inmediato de las políticas neoliberales y retrogradas en el Estado que conllevan a la flexibilidad laboral y que HA VIOLENTADO DERECHOS FUNDAMENTALES de la organización de las trabajadoras y trabajadores como sindicatos, consejo de trabajadores, delegados de prevención, resultando en despidos injustificados, disminución de las condiciones de seguridad y salud en los puestos de trabajos, precarización de los salarios, ausencia y desconocimiento de contrataciones colectivas entre muchos otros, favoreciendo a la burguesía asesina nacional e internacional quienes operan con evidente impunidad en complicidad de factores del poder estadal y en detrimento de las condiciones laborales del pueblo trabajador. Mientras algunos andan en trajes de astronautas, las trabajadoras y trabajadores andamos expuestos, luchando para sobrevivir durante la cuarentena.

Se exige sean atendidos con planes de protección a las trabajadoras y trabajadores autónomas, a los artesanos, trabajadores de la construcción, moto taxistas, taxistas, trabajadoras y trabajadores tercerizados y a destajo quienes bajo las circunstancias de confinamiento y escases de algunos servicios se han visto obligados a cesar actividades laborales.

Este 1° de mayo transcurre en una situación donde se evidencia la PROFUNDA CRISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA CAPITALISTA EN VENEZUELA y el mundo, se observan la realidad de la lucha de clases en un sistema demagogo, atroz y caduco por lo que es señal para que la clase trabajadora con organización y formación tome las riendas en la construcción del socialismo científico como vía a la supresión de las desigualdades socio económicas que representan los estados neoliberales, reformistas y capitalistas. El Comité Regional del PCV llama a tomar los MEDIOS DE PRODUCCIÓN bajo el control del pueblo, eliminar la corrupción este donde este y avanzar hacia una INDUSTRIALIZACIÓN y PLANIFICACIÓN CIENTÍFICA de la economía de nuestro país en favor de la clase trabajadora y no de la burguesía.

Hoy en día la criminalización de los trabajadores de Chicago de 1886 resuena como trueno sobre las filas revolucionarias, sobre las familias de LUIS FAJARDO Y JAVIER ALDANA y todo el movimiento campesino de Venezuela quienes han sido vilmente asesinatos con plena IMPUNIDAD Y COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES. Se exige el cese inmediato a la persecución y criminalización de los dirigentes campesinos y su lucha por la recuperación de las tierras.

Asimismo, se exige el cese inmediato de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto la administración del supremacista Donald Trump en perjuicio del pueblo venezolano y de la clase trabajadora del país, en vulgar complacencia de una burguesía y pequeña burguesía nacional, y se solidariza con los millones de desempleados en el mundo en estos tiempos de pandemia.

A su vez se exige a las autoridades venezolanas que ejerzan todo el peso de la ley contra los apátridas que han fomentado no solo la desestabilización de la nación en perjuicio de las familias venezolanas, sino que han sido notorios cómplices en los robos internacionales a los activos de la república y a los evidentes llamados e incitaciones a la guerra. BASTA DE COQUETEOS CON LA BURGUESÍA, cárcel a los apátridas.

El PCV Mérida llama al proletariado merideño de la ciudad y el campo a IMPONERSE para conseguir una salida revolucionaria a la crisis cíclica del capitalismo, ORGANIZARSE con dirección ideológica y a DESENMASCARAR las contradicciones y políticas reformistas, entreguistas, corruptas y contrarrevolucionarias de algunos grupitos de poder que ENARBOLAN EQUIVOCADAMENTE EL CONCEPTO DE SOCIALISMO.

Es hora de enfrentar al imperialismo norteamericano y sus lacayos nacionales con conciencia de clase e internacionalismo. Es hora de construir el socialismo científico con el proletariado en la vanguardia.


¡JUSTICIA PARA LUIS FAJARDO Y JAVIER ALDANA!
¡EL SOCIALISMO SIGUE SIENDO LA ESPERANZA DE LOS PUEBLOS!
¡CARCEL PARA LOS CORRUPTOS!
¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS!


COMITÉ REGIONAL MÉRIDA
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
1 DE MAYO DE 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario