viernes, 13 de febrero de 2015

SDP DE KENIA SOLIDARIZA CON EL GOBIERNO Y EL PUEBLO VENEZOLANO

Mwandawiro Mghanga (izq), Presidente del Partido Social Democrático de Kenia. Foto Archivo.

Mwandawiro Mghanga (izq), Presidente del Partido Social Democrático de Kenia. Foto Archivo.
Nairobi, 12 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- Mwandawiro Mghanga, Presidente del Partido Social Democrático de Kenia (SDP), a través de una declaración pública, hizo llegar su solidaridad y del Partido al Gobierno y Pueblo venezolano por la agresión que está sufriendo del imperialismo estadounidense.

A continuación la declaración íntegra:
DECLARACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO Y PUEBLO DE VENEZUELA
El Partido Social Demócratico de Kenia (SDP), sigue muy de cerca los acontecimientos sobre la revolución bolivariana en Venezuela inspirada en la historia del Libertador Simón Bolívar, provocada por el movimiento dirigido por el revolucionario Comandante Eterno Hugo Chávez y ahora encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Nuestro partido siempre ha estado inspirado por la revolución bolivariana que no sólo ha hecho una importante contribución a la lucha por el socialismo en Venezuela y América Latina, sino también al movimiento socialista mundial. En este sentido, también nos hemos inspirado en el compromiso de los líderes de Venezuela con su pueblo – especialmente las masas – y también los pobres, explotados y oprimidos de América Latina y el mundo. Hoy en día, el liderazgo de Venezuela encabezado por el Presidente Nicolás Maduro sigue siendo un ejemplo de liderazgo a seguir por todos aquellos que desean una verdadera liberación social y nacional.
Por supuesto, el SDP también ha sido siempre consciente de las luchas de clases que tienen lugar en Venezuela. La revolución bolivariana es una revolución, y a ninguna revolución en la historia le han faltado sus enemigos naturales. La revolución bolivariana también se ve obligada a permanecer en vigilia y a defender su revolución de los contrarrevolucionarios internos que utilizan todos los medios, de sabotaje económico, falsa propaganda y la violencia dañina y perjudicial en intentos inútiles de restaurar el orden del capitalismo salvaje y neocolonialismo. Contando con el apoyo del imperialismo y el Gobierno de los EE.UU. que todavía sueña con la restauración de su explotación y opresión a Venezuela, por lo que los contrarrevolucionarios han intensificado sus actividades de sabotaje a la economía del país. El imperialismo norteamericano y sus aliados con el apoyo a grupos contrarrevolucionarios están imponiendo el caos financiero y comercial calculado para derrocar al legítimo Gobierno revolucionario democráticamente electo de Venezuela. El imperialismo también está imponiendo injustas trabas y otras sanciones contra los líderes de Venezuela con el fin de humillarlos y aislarlos de su pueblo y del mundo.
El SDP en total solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de Venezuela, que son hoy la defensa de su revolución popular para los pueblos y de la humanidad. Exigimos que los EE.UU. detengan su hostilidad hacia el gobierno bolivariano y la revolución, con efecto inmediato. El pueblo de Venezuela ha optado por el sistema socialista y los EE.UU. deben aceptar esto les guste o no. Se debe poner fin a sus actividades de hegemonía neo-colonial y contrarrevolucionaria contra el gobierno democráticamente electo de Venezuela. Los EE.UU. deben dejar de sabotear la economía del país y la imposición de todo tipo de amenazas y sanciones a sus dirigentes. Debe detener su propaganda sucia y de interferir en los asuntos internos de Venezuela.
Mwandawiro Mghanga, Presidente del Partido Social Democrático de Kenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario