viernes, 5 de julio de 2013

Corriente Cruz Villegas denuncia violaciones a la LOTTT por parte de patronos públicos y privados


Caracas, 3 jul. 2013, Tribuna Popular TP – VIDEO.- La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCTCV) denunció una serie de violaciones sistemáticas de la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras (LOTTT) que se vienen cometiendo por parte de patronos públicos y privados en contra de trabajadores y trabajadoras y organizaciones sindicales, con el beneplácito de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MPPTSS).

El directivo de la CCTCV, Pedro Eusse señaló a Tribuna Popular, “En algunos sectores de trabajo y en algunas empresas, patronos están violando la Ley Orgánica del Trabajo, pisoteando los derechos laborales y, lamentablemente, cuenta con la complicidad de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”.
Despidos a trabajadores en VENIRAUTO de Aragua
Eusse detalló que en la empresa mixta Venirauto en el estado Aragua, convenio entre el gobierno de Venezuela e Irán, se ha producido la calificación de despidos de 5 trabajadores. Uno de ellos es dirigente sindical y otro es delegado de prevención.
“Los compañeros fueron calificados y además le aplicaron la medida cautelar de la Ley Orgánica del Trabajo para retirarlos del sitio de trabajo hasta el momento que sale la calificación de despido y funcionario de la Inspectoría del Trabajo de la zona han avalado esto.”, precisó.
La causa de esta medida es porque los trabajadores han criticado la gestión de la directiva de la empresa y por ello son satanizados por denunciar irregularidades, sin que exista ninguna investigación de lo denunciado.
“Como lo ha hecho nuestra corriente clasista de trabajadores y el Partido Comunista de Venezuela, hemos planteado la necesidad de suprimir, en la nueva Ley Orgánica del Trabajo,  esta medida cautelar, que es una aberración y es inconstitucional que está haciendo utilizada por los patronos para golpear a los trabajadores que luchan”, señaló Eusse.
Patronos y funcionario del ministerio coartan derecho a huelga en Unicom
Los trabajadores de la empresa Unicom del estado Aragua, vienen luchando para conquistar una convención colectiva y el patrono se ha puesto duro y ha logrado que los funcionarios del Ministerio del Trabajo estén creando condiciones para que no pueda haner una huelga legal.
“El mecanismo que usan es calificar que todas las operaciones son escenciales, por ello no puede haber huelga y niegan así los derechos de las y los trabajadores a conquistar mejoras en sus contratos colectivos”, denunció el dirigente clasista.
Algo similar sucede en la empresa Tesco, denunció Eusse.
Contrato colectivo petrolero.
La Corriente Cruz Villegas denunció las irregularidades que se están produciendo en la elaboración del Contrato Colectivo Petrolero, que aún no tiene legalidad porque no ha sido homologado.
“Una vez más, la cúpula sindical de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela (Futpv), utiliza un método no democrático y no abre el debate con las y los trabajadores para la aprobación del Contrato Colectivo Petrolero”, denunció Eusse.
Para el dirigente, esta actitud de no inclusión de los trabajadores se presta para producir desmejoras en los beneficios de las y los trabajadores.
Frente a ello, “Hacemos un llamado a los trabajadores petroleros para que se eleve el debate y la discusión en los centros de trabajo de toda la industria nacional petrolera”, indicó.
“Además aprovechamos para denunciar la práctica de exclusión contra sindicatos clasistas que aplica la cúpula de la Futpv, específicamente su presidente, Will Rangel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario