viernes, 5 de julio de 2013

PCV condena subordinación de los gobiernos de Portugal, Francia, Italia y España

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela

Caracas, 3 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- La negativa de los gobiernos de Portugal, Francia, Italia y España para que el avión en el que viajaba el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sobrevolara el espacio aéreo de estos países, constituye una descarada violación de convenios internacionales y evidencia la subordinación de estos gobiernos a los intereses del imperialismo estadounidense.

Así lo afirmó Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al condenar en nombre de dicha organización la acción ejercida contra el Presidente Morales cuando regresaba de la Cumbre de países exportadores de Gas, en Rusia, lo que constituye un irrespeto al pueblo boliviano, a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, y a todos los países soberanos.
Figuera resaltó que los gobiernos de Portugal, Francia, Italia y España demostraron además una absoluta falta de sintonía con los pueblos de estos países que se indignaron al conocer, precisamente por las denuncias de Edward Snowden, que el gobierno de EE.UU. se arroga el derecho de espiar las comunicaciones telefónicas y de internet a cualquier ciudadano del mundo, incluidos los europeos.
El dirigente comunista expresó la solidaridad del PCV con el Presidente Evo Morales ante tan vergonzante y genuflexa política de dichos gobiernos aliados del imperialismo estadounidense en condición de subordinación.
Asimismo, Figuera manifestó que es un derecho legítimo del gobierno de Bolivia y de cualquier gobierno soberano, decidir sin injerencias externas sobre un pedido de asilo político que solicite cualquier ciudadano, especialmente si éste es perseguido políticamente por dar a conocer acciones ilegales e ilegítimas del gobierno de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario