viernes, 5 de julio de 2013

CCTCV llama a Marcela Másparo a rectificar en su alianza con oposición y la oligarquía


Caracas, 2 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- La corriente clasista de trabajadores “Cruz Villegas” (CCTCV), que hace vida al interior de la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), llamó a la compañera dirigente sindical, Marcela Máspero, a rectificar en su política de aliarse a los factores de oposición y la patronal capitalista y a fortalecer un movimiento sindical autónomo y clasista que avance en la conducción del proceso revolucionario.
“La compañera Marcela Máspero, desde hace algunos meses, viene desarrollando una línea de acercamiento activo con factores de la oposición, algunos de ellos que participaron y apoyaron el golpe de Estado de abril del 2002”, denunció el coordinador nacional de Unete y dirigente de la CCTCV, Pedro Eusse.
Entre las organizaciones opositoras que Marcela Maspero viene desarrollando acercamiento esta la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el Frente Autónomo de Defensa del Empleo y el Salario (FADES).
Eusse negó que este accionar haya sido debatido, ni menos aprobados en la Unión Nacional de Trabajadores, por lo que rechaza la pretensiones de la dirigente Máspero de representar a la Central Sindical en estas iniciativas.
“Nosotros sabemos que hay compañeros que integran la CTR (Colectivo de Trabajadores en Revolución) que no coinciden con estas posiciones”, enfatizó Eusse.
El dirigente, quien es también secretario nacional del Movimiento Obrero y Sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) también denuncio que la dirigente se viene acercando con la FEDECAMARAS.
“Esta compañera y algunos dirigentes de su corriente vienen acercándose con algunos directivos del gremio empresarial más reaccionario de Venezuela, la organización más representativa de la patronal explotadora de Venezuela, Fedecamaras”, señaló.
El dirigente de la Corriente Cruz Villegas agregó que durante la reciente Conferencia Internacional del Trabajo, organizada por la OIT en Ginebra, ser desarrollo una reunión con participación del gremio empresarial, la CTV, Fades y Marcela Máspero y miembros de su corriente.
Eusse fue enfático al señalar que estas acciones “no expresan una política de la UNETE, estas actuaciones no han sido decididas en ninguna instancia de dirección de UNETE”.
“Nosotros hacemos un llamado, primero a los compañeros, a que rectifiquen. Lo que necesitan los trabajadores venezolanos es un movimiento sindical netamente independiente, frente al Estado, pero sobretodo frente al capital”, destacó.
La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, hizo un llamado a los compañeros que están en esta línea de acción a que reflexiones. Y a todos los trabajadores y dirigentes sindicales y sus organizaciones que hacen vida en la UNETE a desarrollar un debate interno y discutir y definir el papel de la organización en este momento histórico.
“Tenemos la necesidad de acumular fuerza para que la clase trabajadora avance en su posibilidad de tomar las riendas del proceso de cambio y conducir las transformaciones que vive el país  para derrotar a la tecnocracia, pequeño burguesa reformista, pero también para derrotar al imperialismo y a los factores subordinados a él”, señaló Eusse.
Los dirigentes de la CCTCV llaman a debatir y recuperar el carácter original de la Unión Nacional de Trabajadores y el carácter de su fundación, ratificado en los recientes congresos realizado por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario