martes, 20 de enero de 2015

PCV pide al Gobierno que explique al pueblo la crisis petrolera




El Buró Político del partido denunció una acción vandálica contra el diputado Yul Yabour la madrugada del domingo, cuyo vehículo fue destruido dentro de su residencia

ÚN | Génesis Carrero Soto.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Oscar Figuera, aseguró que la caída de los precios del petróleo en el ámbito internacional "es inducida por esa confrontación de grupos de potencias emergentes", por lo que considera fundamental que los dirigentes del Gobierno "le expliquen con claridad al pueblo venezolano lo que realmente está aconteciendo a nivel internacional y como esto impacta negativamente a la economía venezolana".


El PCV considera que el venezolano es un modelo de "acumulación rentista" que se encuentra en crisis desde hace varios años por la dependencia del petróleo. En su acostumbrada rueda de prensa de este lunes, el Buró Político de la tolda explicó que es momento de avanzar hacía un nuevo modelo productivo nacional con la participación de los trabajadores del país. 

"La situación actual demanda que se tomen medidas urgentes... La tarea del momento es desmontar la conspiración en el sector de distribución venezolano", dijo Figuera, quien considera que se deben tomar acciones conjuntas entre el Gobierno y la población para garantizar que se cumplan las leyes venezolanas, que a su juicio son los acuerdos que ya están establecidos con el sector privado. Informó que en Venezuela se "está importando el 80% de los productos" y exaltó que el Ejecutivo debe actuar "con mano dura" para atacar el problema del desabastecimiento.

Con la consigna "cárcel para acaparadores, especuladores y corruptos" el PCV insta a los sectores de poder del país a desmontar el acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad. Desde la tolda promueven que se creen sectores populares de distribución y juntas populares de abastecimiento, y aseguran que llevarán este planteamiento a las instituciones del Estado para que la propia población sirva de contraloria en la cadena de distribución.
"Se deben empezar a golpear desde el movimiento popular estos monopolios", afirmó Figuera, que considera que las medidas sugeridas por el PCV deben ser ejecutadas con urgencia. "Debe haber una revisión del gabinete Ejecutivo con urgencia (...) Se deben tomar medidas que nos permitan recuperar la confianza de ciertos sectores del chavismo en la dirección del proceso".

Atentado. Figuera denunció "el atentado contra el diputado Yul Yabour". Explicó que su vehículo fue destrozado la madrugada de este domingo por delincuentes que accedieron al edificio donde habita el parlamentario para arruinar documentos del PCV sin robarse ninguno de los objetos de valor que habían en el carro. "Este es un acto de amedrentamiento contra los comunistas". 

Figuera hizo responsable del hecho a sectores del episcopado venezolano que "promueven campañas para ubicar y neutralizar comunistas". Aseguró que "la acción vandálica" ya fue denunciado ante los cuerpos policiales correspondientes y se esperan los resultados de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario