miércoles, 22 de abril de 2015

En más de 120 países celebraron este domingo actos de solidaridad con Venezuela

Se escogió este día por conmemorarse el 19 de abril la Declaración de la Independencia, explicó Adelaida Zerpa, de la dirección nacional de las y los comunistas

Organizaciones del mundo en más de 120 países se sumaron al día de acción mundial en solidaridad con Venezuela, sostuvo Adelaida Zerpa, de la dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

En la jornada participaron organizaciones nacionales e internacionales. “Es una acción que traspasa el continente, precisamente cuando se conmemoran los 205 años de la Declaración de la Independencia. El 19 de abril de 1810 se instaló en Caracas el primer gobierno soberano”, manifestó la dirigente comunista.
El acto, organizado por el PCV, tenía como finalidad rechazar la injerencia imperialista en el país, agregó Zerpa durante la actividad que se realizó frente al Capitolio con participación de grupos musicales y proclamas para condenar la intervención imperialista.

QUEDA LA DIGNIDAD

El acto de solidaridad con Venezuela se realizó una semana después de culminar la Cumbre de las Américas efectuada en Panamá. Al respecto, el músico venezolano Paul Gillman consideró que Venezuela actuó con dignidad en ese evento continental.
“Hicimos todo lo que pudimos. Nos queda la dignidad y esperar porque hasta que no se derogue el decreto del presidente Barack Obama contra Venezuela, el país está en peligro, no podemos bajar la lucha. Creer que con esas más de 11 millones de firmas vamos a poder dormir tranquilos, es mentira”, sostuvo Gillman durante su participación en el acto.
La orden de Obama es motivo de preocupación “por su agresividad y la peligrosidad de la arremetida del imperialismo norteamericano contra nuestro país”, sostuvo el músico venezolano.
Gillman aseguró que es fundamental que cada quien siga apoyando con lo que pueda poner de su parte. En su caso, con canto y música. “Cada quien en su trinchera luchando por la patria de Simón Bolívar”, agregó.
“No importa el partido; si es el Gran Polo Patriótico o el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Hay que apoyar a Venezuela ante esta nueva agresión imperial”, manifestó el militante del PSUV que estaba ahí en respaldo a la iniciativa del PCV.

LA GUERRA NO TERMINÓ

El músico venezolano consideró que “esta guerra no ha terminado, se mantiene”; alertó que hay cerca de 80% de posibilidades de que el Partido Republicano gane las elecciones en Estados Unidos y, en su criterio, si eso se concreta arreciarán las agresiones contra el país.
En cuanto a la situación económica del país, Gillman aseguró que el pueblo venezolano “no es estúpido”, ha resistido meses sin gasolina y gas para las cocinas, hubo muertos en las guarimbas y se han en la lucha. “Vamos a seguir en esta trinchera, venciendo”, sentenció.
Este día de acción en solidaridad con Venezuela es un canto al unísono por la libertad, ya que son muchas organizaciones mundiales que han mostrado su solidaridad con el país, ratificó Vladimira Moreno, del buró político del PCV.
“América Latina ya no es el patio trasero de Estados Unidos. Nos hemos sacado las amarras del imperialismo”, aseguró la dirigente comunista.

SEGUIR CONSTRUYENDO PATRIA

No solo las naciones de los gobiernos progresistas, sino que los capitalistas han criticado este decreto porque lo consideran una ofensa para el mundo entero, manifestó Humberto Roa Aguilar, miembro del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.
“Esa solidaridad manifiesta nos da fuerza y valor moral para seguir construyendo una Patria nueva”, agregó.
Roa aseguró que este acto es expresión de la lucha clasista que se expresa en la solidaridad y la conciencia de clases de la población. “Solo de esta manera su puede alcanzar la liberación de los pueblos. Esto es un trabajo arduo y de largo plazo”, aseveró.
T/ Manuel López
F/ Miguel Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario