martes, 23 de julio de 2013

PCV llama a marchar el 30 de julio por Ley de Consejos de Trabajadores


Caracas, 23 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su llamada a la movilización convocada por los colectivos y sindicatos clasistas de trabajadores para el próximo martes 30 de julio, que solicitará a la Asamblea Nacional la discusión y debate público del Proyecto de Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, mandato de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), promulgada por el Presidente Hugo Chávez el 1 de mayo de 2012.

Pedro Eusse, Secretario del Movimiento Obrero y Sindical de PCV, precisó los aspectos favorables que conlleva la aprobación, a la brevedad, del proyecto de ley presentado por el Partido Comunista en Julio del 2007.
“Para combatir la corrupción. Fenómeno propio del capitalismo, que será derrotado realmente, si se establecen mecanismos y modelos de participación protagónica de las y los trabajadores y de todo nuestro pueblo, para ejercer control obrero y social sobre los procesos de producción de bienes y servicios”.
Agregó que la Ley de Consejos Socialistas, permitirá avanzar en la gestión eficiente, terminar con el burocratismo y acciones en beneficio del capital.
Por ello, “reiteramos el llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, al Movimiento Sindical Clasista, a los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, a los Delegados y Delegadas de Prevención y a todo nuestra clase trabajadora, a que garantice una movilización masiva este 30 de julio en la Marcha Nacional para exigir a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, que procedan a aprobar, previa consulta pública, la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras”.
El punto de concentración es a las 10 de la mañana en la Plaza Morelos de Caracas, para marchar a la Asamblea Nacional y entregar el petitorio aprobado por el reciente Congreso Nacional del Control Obrero realizado en estado Bolívar.
“La Ley Especial será un instrumento formidable en la batalla por la profundización del proceso revolucionario, con un protagonismo combativo y efectivo de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó el dirigente Pedro Eusse, quien es coordinador de la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE y de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario