lunes, 7 de marzo de 2016

PCV DENUNCIA PARCIALIDAD PATRONAL EN JUECES DE TRIBUNALES LABORALES

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la actuación de varios jueces del trabajo parcializados a favor de la patronal y en contra de los intereses de la masa laboral, ante casos de tercerización y protección del derecho al trabajo ante cierres fraudulentos de empresas.

Así lo expresó Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero-Sindical del PCV, quien manifestó el caso de la Procter&Gamble y la decisión de “la jueza Hilmari Garcia, del Tribunal Segundo Superior del Trabajo del estado Lara, quien dictó medida de suspensión de los efectos de una providencia administrativa que resolvía la tercerización existente en esa transnacional, cientos de trabajadores iban a ser pasados al nómina principal”, asimismo, esta jueza negó la oposición que realizaron oportunamente los trabajadores.
Igual decisión tomó la jueza “Lisbeys Rojas Molina, del Tribunal Laboral del estado Portuguesa”, contra una providencia administrativa “que activaba el articulo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, sobre las medidas de protección para trabajadores y trabajadoras en caso de amenaza de cierre de centros de trabajo”, lo cual ocurrió con la empresa Uraplast y el cierre fraudulento de una planta de producción de cables, ante lo cual la Inspectoría del Trabajo había dictado una medida de protección al derecho del trabajo, ahora sin efecto debido a la acción del juzgado laboral.
Eusse señaló la misma actitud de un juez en Cojedes con la empresa Aceros Laminados, con decisiones en contra de sus trabajadores y trabajadoras.
Ante esta situación, el PCV indicó que esa denuncia “puede asumirse como noticia crimis”, y exigió a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura que investigue el comportamiento de estos jueces, “y al determinar su actitud parcial, que están produciendo una situación de negación de la justicia para los trabajadores, deben ser separados del cargo, procesados como corresponde de acuerdo al ordenamiento jurídico”.
“Es necesario que se ponga freno a esta situación y los trabajadores se deben mantener firme combatiendo contra estas situaciones que denotan una vez más el carácter oligárquico-burgués de este Estado, que a la hora de conflictos obrero-patronales tiende a colocarse al lado de los explotadores”, expresó Pedro Eusse.
VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario