lunes, 7 de marzo de 2016

PCV ACUDIRÁ A LA SALA CONSTITUCIONAL PARA EVITAR COBRO DEL I.S.L.R. A LOS TRABAJADORES

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció contra el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por parte de las y los trabajadores, lo cual consideran una injusticia y una contradicción con principios constitucionales que protegen el salario, ante ello la militancia comunista acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para corregir esta situación.

Así lo manifestó Pedro Eusse, miembro del Buró Político y responsable nacional del Movimiento Obrero-Sindical del PCV, “hemos reiterado la necesidad de que no se pechen los salarios, sino que se incrementen los impuestos que deben cancelar los capitalistas, en especial los grandes capitalistas.”
El dirigente comunista explicó que al realizar un aumento del valor de la Unidad Tributaria (UT) en un porcentaje muy inferior al índice de inflación, se generó una grave distorsión que permitió ampliar el margen de salarios sujetos al pago del ISLR.
Eusse consideró que esto constituye una agresión al poder adquisitivo del pueblo trabajador, “los salarios no son fuentes de enriquecimiento, no son renta, no son ganancia, no pueden ser pechados entonces”; con lo cual “hay una contradicción entre lo que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Constitución de la República, específicamente en el artículo 91, que plantea la protección de los salarios”, señaló.
Asimismo, informó que el PCV junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y demás organizaciones obreras y sindicales, iniciarán una campaña para lograr que se corrija esta situación, comenzando por una movilización a la Sala Constitucional del TSJ para que se pronuncie sobre esta injusticia.
Pedro Eusse recordó que el PCV, desde hace varios años, ha insistido en la necesidad de una reforma integral del sistema tributario y fiscal, que reduzca progresivamente el IVA hasta su eliminación, por ser un impuesto regresivo e injusto, y aumente los impuestos a los grandes capitales.
“Esto también evidencia que el sistema económico y político de Venezuela sigue respondiendo a los intereses de la burguesía, el hecho de igualar en la ley a empresarios con asalariados forma parte de los mecanismos engañosos que ha impuesto la burguesía históricamente a través de su Estado, para cargar sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis que ellos generan”, finalizó Eusse.
VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario