lunes, 7 de marzo de 2016

PCV PIDIÓ INVESTIGACIÓN AL EX MINISTRO, CARLOS OSORIO, POR CASOS DE CORRUPCIÓN EN ALIMENTOS

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió hoy una profunda investigación a los casos de corrupción en Abasto Bicentenario llegando a los niveles más alto, incluyendo, una investigación al ex ministro de alimentación, Carlos Osorio. Esto en el marco de la ofensiva que viene desarrollando y que ha denominado “Confrontar, deslindar y acumular… para avanzar”, solidarizando con las y los trabajadores de la Red de Abasto Bicentenario.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció a favor de una investigación profunda con respecto a los actos de corrupción en la red pública de distribución de alimentos, ante lo cual solicitaron sea investigada la gestión del exministro en esta área, Carlos Osorio.
Asimismo, Pedro Eusse, miembro del Buró Político, indicó que reafirman su solidaridad con las y los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios, en sus movilizaciones y pronunciamientos contra la corrupción y a favor de una transformación profunda del sistema público de distribución de alimentos.
Para el PCV, la denominada “Operación Gorgojo” no debe enfocarse sólo en los operadores de la corrupción, “sino hay que ir a la máxima expresión de las mafias de la corrupción, quienes se han enriquecido con el negocio de los alimentos; por ello, acompañamos la solicitud hecha por los trabajadores quienes solicitan sea investigada la gestión del exministro Carlos Osorio”.
Eusse recordó la consigna de la tolda comunista sobre la necesidad de “que caigan los corruptos, sean quienes sean y estén donde estén”, por ser este un problema que afecta al pueblo trabajador y debilita al proceso político bolivariano.
Por un nuevo modelo de gestión
De igual forma, Pedro Eusse resaltó que acompañan la exigencia de los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios, por el establecimiento de un nuevo modelo de gestión popular y revolucionario “que neutralice y acabe con el tejido de corrupción que existe en este sistema de alimentación”.
En esta instancia de dirección colectiva participarían los trabajadores y trabajadoras organizadas en sindicato, consejos de trabajadores, comunidades organizadas y los representantes del gobierno.
Finalmente, Eusse reiteró la propuesta del PCV sobre la necesidad de “establecer un sistema público y desconcentrado de abastecimiento bajo control popular, con la acción directa de las Juntas Populares de Abastecimiento para asegurar una efectiva distribución de los bienes esenciales para nuestro pueblo.”
VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario